Aaq.org.ar
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE QUEMADURAS
Cuidado • Educación • Investigación • Prevención
Teléfono: (011) 43711007
Lavalle 1783 7° B (C1048AAO)
CABA - Argentina

Socios

 

1. Links de acceso a Revistas de la especialidad:

A) Acceso a revista BURNS OPEN . CLICK AQUI.

B) Acceso a REVISTA ARGENTINA DE QUEMADURAS. CLICK AQUI.

 

 2. Información actualizada del curso ABIQ

(Atención Básica Inicial de Quemados: las primeras 24 hs.)

 

El curso está dirigido a médicos (terapistas, pediatras, cirujanos plásticos; cirujanos generales y médicos de guardia); enfermeros; kinesiólogos; bomberos y todos aquellos agentes de salud que ocasionalmente tengan que tratar a pacientes quemados. No es un curso para formar especialistas, ya que se centra en las primeras 24 hs. de asistencia del paciente quemado, que son las más importantes, a manera de poder realizar un correcto enfoque diagnóstico y terapéutico, clínico-quirúrgico, hasta que se efectúe, según corresponda, la derivación a un centro especializado.

La carga horaria del curso es de aproximadamente 13 hs. y se dicta en el transcurso de dos días (mayormente, viernes y sábado). Además de las presentaciones formales preestablecidas, hay interacción entre el auditorio y los expositores. Se relatan también experiencias de la práctica diaria de los disertantes que se suman a la discusión de 2 o 3 casos problema de variada gravedad. Por último, se realiza la evaluación final de los participantes, con modalidad de opción múltiple a libro abierto y diálogo entre ellos y los expositores. Luego se realiza ante el auditorio la corrección de los exámenes, enunciándose las respuestas correctas y evacuando dudas. Finalmente se entregan los certificados de asistencia. 

 

El curso es arancelado ($ 1600.- por persona,con 50% descuento para socios AAQ) y puede solicitarse información a secretariaaaq@gmail.com , tanto para inscribirse como para proponer su realización institucional.

PROXIMO CURSO ABIQ: 24 y 25 de abril de 2020 - Puerto Madryn: (suspendido hasta nuevo aviso por razones de público conocimiento en torno a la situación epidemiológica nacional)

 


3. REUNIONES CIENTIFICAS

Próxima:

 


 

 

4. CONGRESOS INTERNACIONALES 

    

 

 

 

 

 

 5. ACTIVIDADES CIENTIFICAS AUSPICIADAS POR LA AAQ: