Requisitos para Certificar o mantener la Certificación de Especialista por la AAQ:
Se comunica a aquellos socios que se encuentren en condiciones de Certificar y/o realizar el Mantenimiento de la Certificación en la especialidad (CAPACIDAD AGREGADA), que la fecha límite de presentación de requisitos será el día 30 de abril (primera opción) o el día 31 de julio (segunda opción) de cada año.

Los citados requisitos son:
1. Ser socio TITULAR de la AAQ.
2. Presentar CURRICULUM VITAE (CV) completo (para certificación) o de los últimos (5) años (para recertificación) donde se señalen, preferencialmente, los aspectos relacionados con la atención del paciente quemado y/o su temática. (el modelo de CV deberá descargarse haciendo click aquí)
3. Presentar copia de la certificación VIGENTE en la especialidad madre (Ej. Cirugía Plástica, Terapia Intensiva, Clínica Médica, Pediatría, etc.) siendo la misma un requisito obligatorio excluyente.
4. Presentar certificado de CONCURRENCIA REGULAR o NOMBRAMIENTO a/de un servicio de Quemados reconocido, firmado por el Jefe del mismo y el Director de la Institución, donde conste además, el número y gravedad de pacientes quemados asistidos en los últimos cinco (5) años. Para cirujanos: listado de cirugías realizadas.
5. Presentar aval ético y de reconocimiento de trabajo en la Especialidad a certificar firmado por dos (2) miembros titulares ya certificados por la AAQ.
6. Cuota societaria al día (año 2022)
7. Abonar el arancel diferencial en el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos de la Academia Nacional de Medicina.
1. Todo lo requerido deberá presentarse en forma DIGITALIZADA vía e-mail a secretariaaaq@gmail.com antes del 30 de abril (primera opción) o el 31 de julio (segunda opción) de cada año.

2. Luego de la evaluación de los citados antecedentes, el Comité de Certificación de Profesionales Médicos de la AAQ determinará la fecha y el lugar de la EVALUACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA (ver incumbencias/competencias) necesaria para concluir el proceso de certificación.

Se deja constancia de que la certificación médica de "capacidad agregada" tiene una vigencia de CINCO (5) años y es emitida actualmente por la AAQ. La "calidad" de la misma es avalada por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos y la Academia Nacional de Medicina (primera opción: mes de mayo; segunda opción: mes de noviembre). Concluído ese período temporal, deberá solicitarse la RECERTIFICACION.
En el caso de los profesionales no médicos dicha certificación es emitida solo por el correspondiente comité de la AAQ

AAQ, Somos un equipo de profesionales interdisciplinarios

Entidad que reúne a todos aquellos que tratan o contribuyen al bienestar de los pacientes quemados.

 

(011) 43711007
Lavalle 1783 7° B (C1048AAO) CABA - Argentina